Se intoxican 5 niños en una primaria de La Paz; tomaron pastillas para infecciones

Archivo (Foto: NBCS Noticias)
El Director de la primaria exhortó a los padres de familia a revisar la mochila de sus hijos, antes de llevarlos a la escuela
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 27 de marzo, se reportó que en la primaria Márquez de León se intoxicaron 5 niños, mismos que habían tomado pastillas para las infecciones, confundiéndolas con dulces; esto, según las declaraciones del director de la institución Santiago Díaz .

“Es una pastilla para las infecciones, ahorita el paramédico hizo el análisis, es una pastilla de infecciones para laringitis e infecciones de la piel”, mencionó Díaz.

Asimismo, comentó que uno de los alumnos del grupo de 2do B, traía las pastillas desde su casa, las cuales repartió entre 4 compañeros, razón por la cual fueron trasladados al nosocomio para que se les realizará un diagnóstico.

“Me informan que en el grupo de 2do B un niño traía unas pastillas que tomó del botiquín de sus papás y se las estaba compartiendo en forma de dulces a sus compañeros, la maestra se dio cuenta y estaba en el baño cuando uno de los niños se empezó a sentir mal, parece que es el que había ingerido más pastillas, 3; les avisamos a los padres y a la Cruz Roja, ahorita los niños fueron trasladados al hospital Salvatierra para su valoración, parece que no están graves”, enfatizó el titular de la primaria.

Finalmente, exhortó a la comunidad de padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos antes de que los lleven a la escuela, ya que sólo ellos son los responsables de que los menores lleven medicinas a la escuela.

“Siempre se les hace la recomendación de que en la escuela no pueden traer medicamentos, e incluso nosotros en escuelas tenemos prohibido recetarles medicamentos a los niños, ahí es responsabilidad de los padres que los niños traigan medicamento”, concluyó.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×