Se han invertido más de 37.5 mdp en materia de sanidad e inocuidad alimentaria, en BCS

En una reunión con productores de Comondú, se realizó la entrega de 2 maquinarias de fumigación; asimismo se estima que se han invertido más de 37.5 mdp a lo largo del 2017
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante el 2017, se han destinado más de 37.5 millones de pesos en materia de sanidad e inocuidad alimentaria en Baja California Sur, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en la entidad, Andrés Córdova Urrutia.

Con relación a la transmisión del HLB en la entidad, el funcionario estatal manifestó que se destina una inversión de 5.8 millones de pesos, en acciones de control químico y biológico, así como para el monitoreo de psilidos y muestro de las huertas, a fin de atender el área de producción comercial de cítricos en el Valle de Santo Domingo.

Mientras tanto, Córdova Urrutia realizó la entregada de 2 fumigadoras, mismas que tienen como objetivo intensificar la aplicación de químicos contra el HLB, equipos que se obtuvieron por la cantidad de un millón de pesos.

Cabe mencionar que, durante el reciente encuentro entre autoridades y productores agropecuarios y pesqueros del municipio de Comondú, también se subrayó la importancia de fortalecer el estatus sanitario que distingue a los productos sudcalifornianos en el mercado local e internacional.

Finalmente, el titular de Sepada reiteró que se continuará trabajando en programas que permitan impulsar la economía de las familias vinculadas a los sectores primarios, así como fortalecer la vocación productiva de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×