Se invertirán 35.7 mdp en infraestructuras deportivas y educativas en planteles de BCS

Se estarán colocando empastados sintéticos en las escuelas Gregorio Torres Quintero y Jerónimo Ahumada; por otra parte, se entregaron trabajos de techumbre y un aula didáctica en la primaria Venustiano Carranza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de apoyar el fortalecimiento y la calidad académica en la entidad, se llevará a cabo una inversión superior a los 35 millones de pesos en materia de infraestructura deportiva-educativa, la cual estará beneficiando a cerca de 1,300 alumnos en la capital del estado, informó el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Conviene destacar que dicho pronunciamiento tendría lugar en la inauguración de construcción del campo infantil de fútbol con empastado sintético en la escuela primaria Venustiano Carranza, en la capital de la media península, la cual también contará con un aula didáctica y techumbre.

En ese sentido, se dio a conocer que se estarán invirtiendo un poco más de 35.7 millones de pesos, a fin de beneficiar a más de 1,308 alumnos en la capital del estado, mismos que estarán encaminados a mejoramiento de espacios deportivos e infraestructura educativa.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que los planteles educativos Gregorio Torres Quintero y Jerónimo Ahumada, dentro de los mismos trabajos se podrá disfrutar de empastados sintéticos en sus campos infantiles.

Por su parte, Mendoza Davis refirió que dichas actividades están encaminadas al deporte, pues constituye un recurso educativo de gran valor para las familias sudcalifornianas, por lo tanto, es fundamental dotar de instalaciones escolares digas.

“La educación la mejor herencia que podemos dejarles; de ahí la importancia de fortalecer e impulsar la calidad académica de forma integral, se trata de dotarlos con herramientas básicas que les permitan alcanzar sus sueños y cumplir todas sus metas”, expresó Mendoza Davis.

Finalmente, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), estarán realizando los trabajos necesarios para garantizar la educación de calidad en todos los niveles.


Comparte esta noticia en:
×