Se irán de vacaciones de Semana Santa, más de 147,000 alumnos de educación básica en BCS

La directora del departamento de Educación Básica exhortó a los vecinos de los planteles a denunciar al 911 situaciones extrañas en los 915 centros escolares ubicados en la geografía estatal sudcaliforniana.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 10 abril, más de 147,000 alumnos en educación básica de escuelas públicas y privadas de Baja California Sur, disfrutarán del periodo vacacional por Semana Santa.

Así mismo, más de 10,000 trabajadores de la educación gozarán de este merecido descanso, en el marco del periodo de Semana Santa en la media península, según lo comentó la directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera.

En ese sentido, la funcionaria educativa mencionó que el regreso a clases será el lunes 24 de abril  y aseguró que dentro de la dependencia se contará con guardias laborales para no dejar desatendidas las actividades.

“Estamos hablando de más de 147,000 alumnos desde preescolar primaria y secundaria que van a gozar de éste periodo de vacaciones, salen el día viernes y ellos regresan hasta el día 24 de abril; primeramente que descansen y que disfrútenlas vacaciones que los padres de familia disfruten a los niños”.

La directora del departamento de Educación Básica exhortó a los vecinos de los planteles a denunciar al 911 situaciones extrañas en los 915 centros escolares ubicados en la geografía estatal sudcaliforniana.

“Los vecinos que están ahí cerca de las escuelas que también presten atención, hemos tenido problemas con el vandalismo, entonces actos de robo pues en las escuelas, entonces es muy importante que la ciudadanía nos apoye”.

Por su parte, el jefe de servicios regionales de la SEP, René Hernández, informó que hoy al concluir el horario escolar, inicia el periodo vacacional de semana.

“Sí efectivamente, el viernes 7 de abril estaremos de vacaciones todo lo que es la educación básica, a nivel superior y medio superior, todos los que están con el calendario de la Secretaría de Educación Pública Oficial y pues prácticamente nos vamos un total de 73,796 alumnos en educación básica, 11,207 en bachillerato y 5,531 en educación superior, así mismo nos vamos 3,805 docentes frente a grupo, 1,551 administrativos”.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×