Pierde Contraloría del Estado caso Porras-Agúndez

Alfredo Porras dejó ver que "hoy o mañana" toda multa e inhabilitación por parte de la CGE quedará cancelada de forma definitiva.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Hoy o mañana” se le viene abajo a la Contraloría General del Estado (CGE) el procedimiento administrativo de multa e inhabilitación que inició el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor contra el ex mandatario estatal Narciso Agúndez Montaño y su secretario general, Alfredo Porras Domínguez.

Así lo afirmó el propio subcomisionado político del Partido del Trabajo (PT) en BCS y ex secretario general de la administración estatal agundista, lo que implica la cancelación de multas que suman 55 millones 946 mil 800 pesos, e inhabilitaciones hasta por 10 años giradas por la CGE bajo el expediente CGE/065/2011. “Tengo entendido de que en estos días, no sé si hoy o mañana, queda resuelto”, dijo.

En cuanto al proceso penal, Porras Domínguez señaló que sigue el mismo camino que el administrativo, pues el pasado viernes 18 de abril el XXVI circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó, refiriéndose al juzgado II de distrito, a cargo de Francisco Javier Silva Anda, que debe revocarse cualquier acción penal contra los ex funcionarios, además de ser amparados por la justicia.

En este sentido, Porras Domínguez sostuvo que de no acatarse los mandamientos federales que lo exculpan a él y a Narciso Agúndez, las autoridades locales a cargo de administrar justicia se arriesgan incluso a perder su empleo.

“Cuando la justicia local no acata la federal, en una primera instancia puede pagar salarios mínimos, de multa, pero si desacata de nuevo, ese juez y su jefe son destituidos […] A eso se arriesgan”.

El político petista se mostró tranquilo y aseguró que los siete meses que pasó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no los vivió como prisionero, pues su mente “jamás estuvo ahí”. Fueron días de reclusión, precisa, recordando que es un hombre exonerado de toda culpa.

 


Comparte esta noticia en:
×