Se le revelan los taxistas a Armida Castro; presionan para que ya saque a Uber de Los Cabos

Los taxistas se presentaron ante la Alcaldesa de Los Cabos, exigiendo nuevamente que se tomen cartas en el asunto por las operaciones de Uber en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cerca de 180 trabajadores del volante se manifestaron ante el Palacio Municipal de Los Cabos la mañana de este lunes; los inconformes reclamaban a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por no cumplir con la Ley de Transporte ante los operadores de Uber.

Tras realizarse el acto cívico, los agremiados recordaron a la Presidente Municipal que los acuerdos sostenidos en la “mesa” no se atienden, insistiendo en que se “ha retirado la inspección por parte del Gobierno Municipal”.

Castro Guzmán reiteró que su Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Zamorano, “llega hasta donde se puede” y argumentó que, el compromiso era para que el día 20 se diera “respuesta a lo planteado”.

“Hemos dado el respaldo a ustedes, los hemos atendido […] nos hemos manifestado en donde tenemos el espacio, en donde tenemos el auditorio, lo manifestamos, sin embargo, exigimos también lo mismo”, declaró la Alcaldesa de Los Cabos.

En ese sentido, reiteró la Presidente Municipal morenista que se trabaja en la materia y no pueden ir más allá, por lo que no estaran deteniendo a quienes acusan de ser conductores de Uber.

“Nosotros no podemos ir más allá, no podemos levantar a quienes ustedes suponen que están de Uber o no”, añadió la munícipe, a lo que los taxistas contestaron que “con una inspección” se puede.

Finalmente, en conferencia de prensa, Armida Castro aseguró que el tema de la Ley de Movilidad no se ha resuelto, sin embargo, reiteró que se ha trabajado para modernizarse y “entrar a la ola de competencia”.

Cabe señalar que, este fin de semana, los taxistas también se manifestaron en las instalaciones de un Hotel, colgando una manta en la que tachaban a la empresa de operar de forma ilegal.

Con información de El Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×