Se levanta el plantón de la consejera nacional del PAN; pide «voto útil»

“A nosotros nos conviene de cierta manera, política, mística y doctrinaria, que ellos pierdan", dijo la consejera nacional del PAN de sus candidatos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alicia Uribe Figueroa, consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS que ha mantenido un plantón desde inicios de año en las afueras del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul para denunciar la intromisión de perredistas en las filas panistas y la presunta compra de votos en las contiendas internas por exdirigentes del PAN, anunció que levantará su protesta este 3 de junio, solicitando el “voto útil” en contra del candidato a gobernador de su partido, Carlos Mendoza Davis.

Uribe Figueroa no fue capaz de señalar si buscaba que los “verdaderos panistas” votaran por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo calificó como “candidatos perdedores” a miembros de la planilla de aspirantes como Diana von Borstel y Norma Peña, que buscan ser diputadas locales; Arturo de la Rosa Escalante, tras la alcaldía de Los Cabos; y el propio Mendoza Davis.

Alicia Uribe Figueroa

“Nosotros como panistas no tenemos ninguna forma de poder decir si son mejores o peores candidatos, porque las mismas mañas y las mismas costumbres se trajeron ellos a nuestro partido. Hoy, desde la banqueta, le queremos hacer un exhorto a la ciudadanía y a los panistas y a los simpatizantes […] Que se fijen bien en los candidatos del PAN, porque más del ochenta por ciento de ellos no enarbolan la doctrina ni la mística de Acción Nacional […] El exhorto es a que el voto sea un voto útil, un voto consciente”.

Como pasó con Humberto “Pipi” Ibarra, “que cuando perdió se fue al PRI”, dijo la consejera nacional del PAN, los experredistas que pierdan dejarán el partido, debilitándolo.

“A nosotros nos conviene de cierta manera, política, mística y doctrinaria, que ellos pierdan. Nosotros estamos dispuestos a seguir haciendo conciencia en este par de días y seguir visitando a compañeros del PAN y a la ciudadanía para decirles lo que le conviene al PAN, lo que le conviene a Baja California Sur y lo que el conviene a México”.

Cabe recordar que a principios de febrero, el equipo jurídico de Alicia Uribe acusó a Herminio Corral Estrada, expresidente del PAN en el estado, de utilizar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para amañar las elecciones internas y ganarle a la propia consejera la candidatura a la diputación federal del segundo distrito.

Asimismo, en marzo, a través de conferencias de prensa, Uribe Figueroa ofreció un listado con 20 nombres de candidatos del PAN, en donde a la cabeza se observaba a Mendoza Davis como exmilitante del PRI, donde el resto eran experredistas: Norma Peña, Marco Antonio Puppo, Diana von Borstel, Alejandro Blanco, Sergio G. Covarrubias, Edson Gallo, Aracely Niño, Venustiano Pérez, Julia Davis, Esther Hinojosa, Javier Arce y Eda Palacios, Francisco Pelayo Covarrubias, Armando Martínez, Arturo de la Rosa, Ernesto Ibarra y Adela González.

 


Comparte esta noticia en:
×