Se manifiestan contra Ricardo Barroso, por impugnación de su hermano en regiduría de La Paz

La manifestación se realizó a las afueras del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; "No queremos que entre como regidor", expresan los inconformes, en relación a los hermanos Barroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este miércoles 18 de julio, se registró una manifestación a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE), en la cual se exigía el respeto a los cargos populares obtenidos por mujeres, por lo que aseguran “estar en contra de Barroso”. 

“Estamos en desacuerdo, no queremos que entre como regidor”, señaló Isabel Mejía Estrada, quién se identificó como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Esta situación se da luego de que Pedro Barroso Agramont, presentará un medio de impugnación por la asignación de la regiduría plurinominal para el Ayuntamiento de La Paz, misma que habría quedado en manos de Iris Celina Álvarez Banderas. 

“No estamos de acuerdo que los Barroso violen nuestros derechos; ahorita, no solo en el PRI, en otros partidos, están tratando de impugnar a mujeres que han recibido sus constancias donde les acreditan como mujeres que ganaron una regiduría y nos están queriendo eliminar”, añadió. 

Mientras tanto, en el cuerpo de la manifestación se podían observar carteles con leyendas como “IEE no permitas que los misogenos (sic) nos vulneren nuestros derechos”, “Barroso, en la política hay cosas inaceptables. No entiendes el mensaje del pueblo, ya basta de abusos”. 

De igual forma, el secretario de la CROC en Baja California Sur, Esteban Vargas, hizo un llamado a las autoridades electorales para que “no se dejen sorprender y presionar, y no vayan a acceder a los caprichos que quieren hacer esas personas”, refiriéndose a los hermanos Ricardo y Pedro Barroso. 

Finalmente trascendió que, el contingente de al menos 30 personas continuaría en el sitio por un tiempo más, a fin de dar a conocer su inconformidad a las autoridades, misma que se realizaría de “manera pacífica y sustentada”. 

“Yo creo que es una manifestación pacífica, sustentada en los derechos de las mujeres, que debe de respetar la paridad de género que ya está plasmado en la ley electoral; por lo tanto, debemos manifestarnos aquí, para que no se violenten los derechos”, concluyó Esteban Vargas. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×