Se manifiestan en Los Cabos por hombre que mata gatos; ya van 10 víctimas, denuncian

Foto: Facebook
La manifestación de realizó este viernes en San José del Cabo; las afectadas aseguran ya tener identificada a la persona que envenenó a los animales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 3 de mayo, se difundió a través de redes sociales, el caso de envenenamiento de al menos 9 gatos y un perro en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos; afectados ya tienen identificado al homicida.  

“Un vecino que no le gustan los animales, tuvo la mala idea de envenenar a mis animales, se murieron 9, son gatos que rescaté desde que eran bebés, los alimente y los saqué adelante…” denunció una de las afectadas.

Lo anterior se originó en un domicilio ubicado en la calle Andalucía, Colinas de San José, donde la propietaria se dio a la tarea de rescatar y dar hogar a los animales en situación de calle; además se detalló que, en la misma calle, otra mascota resultó envenenada, tratándose en este caso de un perro.

“Lo que hicieron es una crueldad animal, no se vale”, añadió otra residente de Los Cabos, quien mostró su respaldo a la dueña afectada, asegurando que ya se tiene identificada a la persona que mató a los animales.

A pesar de existir la Ley de Protección de Animales en Baja California Sur, desde el 2013 y hasta la fecha, únicamente se ha informado de un caso en el que se procedió contra 2 hombres por el maltrato y mutilación de 2 perros, también en el municipio de Los Cabos.

El Artículo 386 del código penal estipula que cualquier persona que incurra en actos de maltrato animal, si las lesiones ponen en riesgo la vida del mismo, pasará de 1 a 3 años de prisión, además de pagar una multa entre los 200 y 400 días de salario mínimo.

Finalmente, se desconoce si las mujeres afectadas presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su parte, usuarios de redes sociales mostraron su apoyo hacia la mujer afectada.


Comparte esta noticia en:
×