Se manifiestan en SEP de Los Cabos por falta de recursos para Nacional de Juegos Escolares

Foto: El Mundo Digital BCS
La manifestación de maestros, alumnos y padres de familia se originó a las afueras de los Servicios Regionales de SEP en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles, al menos 20 adultos y 18 menores ─estos últimos cargando cartulinas y formados de par en par─ se manifestaron en las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en San José del Cabo, solicitando el apoyo para que cerca de 300 deportistas de Los Cabos asistan a competir a los Juegos Escolares a nivel nacional.

Todos los años se ha realizado estos eventos deportivos, sin embargo, “nunca habían tenido problemas con el recurso”, señalan los padres inconformes, reiterando que el municipio del sur ganó en el 80 % de las competencias.

Al respecto, se puntualizó que se pide la ayuda de SEP Estatal para que se otorguen los recursos que, a su parecer, están destinados para los Juegos Escolares a nivel nacional y que de momento “están atorados en un tema burocrático”.

Los Cabos fue sede de las competencias estatales, resultando campeones en disciplinas como el basquetbol, atletismo, handball, lanzamiento de bala, fútbol, entre otros, por lo que buscan representar a Baja California Sur en el certamen nacional, del 6 al 15 de junio.

Por su parte, los padres de familia recordaron que este 29 de mayo es el último día que se tiene para realizar la inscripción de los selectivos de Los Cabos y de Baja California Sur que participarán en la fase nacional del torneo.

Finalmente, los inconformes señalaron que no se moverían de las instalaciones hasta ser atendidos por el Gobierno de Baja California Sur, encabezado por Carlos Mendoza Davis, advirtiendo también que se podrían cerrar escuelas primarias y secundarias en el municipio.

Con información de El Mundo Digital BCS/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×