Se ofertarán 465 espacios para estudiantes en escuelas Normales de Baja California Sur

Las fichas de ingreso serán expedidas a partir del 23 de marzo y tendrá un costo de 700 pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer su convocatoria para ingreso a las instituciones formadoras de docentes en la entidad para el ciclo escolar 2017-2018, en las cuales se ofrecerán 465 espacios para estudiantes.

La jefa de Departamento de las Escuelas Normales de la dependencia estatal, Idalia Parra Castro informó que la oferta beneficiará a 465 futuros estudiantes para las diferentes carreras y en los planteles educativos normalistas a lo largo del estado, siendo La Paz una de sus sedes con mayor diversidad de espacios y licenciaturas.

La expedición de fichas será a partir del 23 de marzo hasta el 26 de mayo del 2017, con un costo de 700 pesos; los aspirantes deberán participar en el examen único de selección programado para el sábado 3 de junio.

La Escuela Normal Superior sede La Paz ofertará 120 espacios distribuidos en 30 lugares para las carreras con especialidad en Español, Biología y Química y para la licenciatura de Educación Especial en Atención Visual, Audición y Lenguaje. Por otro lado, en Comondú tendrá 50 espacios divididos en 25 para la licenciatura en Secundaria especialidad Geografía y el mismo número para Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Asi mismo, la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profesor Domingo Carballo Félix” oferta 30 espacios para la licenciatura en Preescolar y 90 para Primaria; el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruíz” de Loreto contempla 30 en Licenciatura en Educación Preescolar y 60 en Educación Primaria.

Además, señaló que en Los Cabos se tienen contemplados 50 espacios,  25 en la licenciatura de Educación Secundaria especialidad Inglés y un número similar en la Licenciatura en Educación Preescolar lntercultural Bilingüe, mientras que en la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur se concursará 35 lugares para la licenciatura en Educación Física.

Por último, la funcionaria abrió la invitación para que todos aquellos estudiantes que desean cursar las licenciaturas antes mencionadas visiten la página web de la SEP y consulten la convocatoria, así como atender a los lineamientos antes mencionados.


Comparte esta noticia en:
×