Se presentan sismos de 4.1 y 4.2 grados al norte de Baja California Sur, este viernes

En ambas ocasiones, los movimientos telúricos se ubicaron al noreste de Santa Rosalía; no se reportan daños o afectaciones en zonas urbanas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante la mañana de este viernes 12 de abril se presentaron 2 movimientos telúricos al norte de Baja California Sur; ambos alcanzaron magnitudes de 4.2 y 4.1 grados.

El primero de los sismos alcanzó los 4.2 grados en la escala de Richter, mismo que se originó al filo de las 7:37 horas, tiempo local, ubicándose a 66 kilómetros al noreste de Santa Rosalía.

Las coordenadas del epicentro son: latitud 27.86º, longitud -111.93º, a una profundidad de 5 kilómetros (km), detalló el organismo.

Servicio Sismológico Nacional

Mientras tanto, a escasos minutos del primer sismo, se originó un segundo movimiento telúrico, esta vez con una magnitud de 4.1 grados, presentándose a 70 km de Santa Rosalía.

SSN indicó que su registro se dio a las 7:42 horas (tiempo local) de este viernes, en las coordenadas: latitud 27.92 º, longitud -111.99 º, a una profundidad de 5 km.

Por último, Protección Civil en Baja California Sur no ha emitido informes sobre daños o afectaciones en zonas urbanas colindantes al epicentro, por lo que se presume que pasó desapercibido entre los habitantes del norte del estado.


Comparte esta noticia en:
×