Se prevé inminente impacto de ‘Bud’ en Baja California Sur; está a 170 km de Los Cabos

"Bud" se localiza a 170 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 75 km/h; el meteoro tocará tierra entre las últimas horas de este jueves y primeras horas del viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical “Bud” se localiza a 170 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte matutino, dicho meteoro tocará tierra las primeras horas de este viernes, señaló. 

En ese sentido, el organismo sostuvo que Bud presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 95 km/h y un desplazamiento con dirección al nor-noroeste de 11 km/h. 

Debido a su cercanía, el fenómeno meteorológico ha generado oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, por lo que Capitanía de Puerto cerró todas las actividades marítimas. 

Según la trayectoria pronosticada por la institución, se prevé que llegue a tierra como Depresión Tropical, ubicándose entre La Paz y Los Cabos, durante las últimas horas de este jueves y las primeras de este viernes. 

Por lo anterior, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó suspender clases en todos los niveles educativos a partir de este jueves, medida que aplicó a partir del turno matutino. 

Este será el primer fenómeno de la temporada de huracanes 2018 en tocar tierra, mismo que en días pasados habría alcanzado la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, sin embargo, en su acercamiento a tierras sudcalifornianas, este ha perdido intensidad.

Hasta el momento ha dejado lluvias de hasta 0.25 a 2.3 milímetros, sin embargo, las lluvias continuarán.  

Foto: NHC (14 de junio del 2018)

Finalmente, al sur de Guerrero se originó una nueva zona de inestabilidad, la cual mantiene un 60 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, sistema que será monitoreado por el SMN. 


Comparte esta noticia en:
×