Se prevén lluvias en los cinco municipios de Baja California Sur

Las lluvias se presentarán principalmente en La Paz, Los Cabos y Comondú
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Las condiciones atmosféricas en las últimas 24 horas frente a las costas de Colima ya no fueron favorables para que siguiera activa la tormenta tropical Elida, que mantuvo una constante pérdida de intensidad, por lo que ya es solo una baja remanente y el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, dejó de darle seguimiento.

La tormenta tropical Douglas se mantiene en costas del Océano Pacífico.

El último reporte emitido por el NHC señala que Douglas se localizó a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos de  65 km/h  con rachas mayores en su centro, su movimiento de traslación actual es a razón de 4 km/h.

Debido al gran arrastre de humedad del ciclón tropical Douglas y a la llegada del Monzón Norteamericano, se eleva la posibilidad del desarrollo de tormentas en los 5 municipios del estado, principalmente Los Cabos, La Paz y Comondú. Este jueves será un día de grandes y amplios núcleos de tormenta que pudieran dejar acumulados de lluvia de 20 a 40mm y extremos de 80mm en zonas serranas.

Los Cabos

Temperaturas se mantendrán reguladas por la presencia de nubosidad. Los valores más altos de temperatura se reportaran en el sur del municipio entre los 32°C y 34°C. La sensación térmica (temperatura que siente la piel) pasará los 45°C. Potencial de 60 a 80% de desarrollo tormentas en gran parte del municipio, mucha atención zonas al norte.

La Paz

Noreste y sureste del municipio, incluyendo la capital, registrarán temperaturas máximas de 32°C a 35°C, con sensaciones térmicas superando los 45°C. Costas de La Paz en el Golfo de California el valor máximo llegará a los 32°C, mientras que en el Océano Pacífico aumentará hasta los 27°C a 31°C. Desarrollo de tormentas en gran parte del municipio con un 70% de potencial. Precaución habitantes al sur del municipio.

Comondú

El termómetro marcará hasta los 34°C con valores extremos de 36°C en la parte central del municipio, la zona costera solo llegará a los 28°C y viento de 30km/h. Aparición de algunos núcleos de lluvia en la parte centro y sur del municipio con un 40 a 60% de potencial en horas de la tarde.

Loreto

Con un valor máximo de temperatura de 34°C, sensación térmica de 40°C. Nubosidad por tormentas en proceso de disipación de Sonora. 60% de potencial de lluvia en horas de la tarde.

Mulegé

Temperaturas cálidas en la parte centro y norte, durante el día se registrarán valores de 34°C a 37°C, costas del Océano Pacífico se mantendrán en 28°C, en algunos puntos el viento y brisa marina no permitirá subir la temperatura de los 26°C. Probabilidad de lluvia de 20 a 40% de horas de la tarde, hasta un 70% en el sur del municipio.

metmex


Comparte esta noticia en:
×