Se prevén tormentas eléctricas fuertes para las próximas horas en Baja California Sur

Foto: Metmex Baja California Sur
Las lluvias de esta noche podrían tener acumulados de 50 mm a 75 mm, anticipó el secretario de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas se estarán registrando lluvias fuertes a muy fuertes en diversas zonas de Baja California Sur, principalmente al sur de la entidad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León, emitió un comunicado informando que, las lluvias de esta tarde/noche tendrán acumulados de 50 milímetros (mm) a 75 mm, presentando actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km).

Estas precipitaciones se originarán en La Paz, con 40 % de probabilidad de lluvia; en Los Cabos, con un 100 % de probabilidad de lluvias durante la noche; en el pueblo mágico de Todos Santos, de 40 a 50 % de probabilidad de lluvia, aumentando durante la noche.

Conagua (7 de agosto del 2018)

Mientras que, en el norte de la entidad, se prevén tormentas aisladas en el pueblo mágico de Loreto y zonas cercanas a las sierras.

En ese sentido, el pronóstico general de SMN indicó que para este miércoles “el huracán John, propiciará un sistema de tormentas fuertes a muy fuertes, así como oleaje de 5 a 7 metros de altura, al igual que rachas de viento que superan los 60 km/h”.

Finalmente, el organismo señaló que existirá una posibilidad para el desarrollo de trombas en las cosas de Baja California Sur; por todo lo anterior, se exhortó a la población a mantenerse alertas ante la cercanía del huracán John, al igual que tomar las medidas preventivas necesarias.


Comparte esta noticia en:
×