Se pronostica que un huracán pueda acercarse a BCS antes de las elecciones

Según la información publicada por MetMex, existe un 70% de potencial de ser ciclón tropical en los próximos 5 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). MetMex Baja California Sur, pronosticó que el huracán Andrés podría acercarse a la media península antes del proceso electoral el próximo 7 de junio.

Según la información publicada, existe un 70% de potencial de ser ciclón tropical en los próximos 5 días; dicho ciclón se acercaría a Los Cabos e incluso existe un porcentaje menor al 40 por ciento para que toque tierra como tormenta tropical o huracán categoría 1.

En San José del Cabo, existen 30% de probabilidades que llueva, y un 10% de probabilidades que toque tierra; en Cabo San Lucas se tiene el 24% de probabilidades de llover, y un 4% que toque tierra.

Mientras tanto, en La Paz existe 12% de probabilidades de llover, y 2% de probabilidades que toque tierra; en Loreto con 2% de probabilidades que llueva y toque tierra.

De acercarse este ciclón tropical la lluvia estará iniciando entre el 1 y el 2 de junio con periodos cortos de lloviznas y lluvia ligera por efectos de las bandas externas de la posible tormenta tropical o huracán categoría 1.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Zyber Thomas
Invitado
Zyber Thomas
8 años hace

Lo siento mucho,pero esto es una tontería absoluta. Yo soy el meteorólogo yespecialista en tormentas tropicales de la BajaInsider.com aquí en La Paz. No hay modelo de computadora que elabore este sistema sin desarrollar en cualquier lugar cerca de la península. El agua, el aire y la humedad de la región no apoyarían ciclones tropicales tan temprano. La península puede tener un poco de lluvia a partir de los restos de la del tormenta el martes – aunque eso es sólo una pequeña posibilidad. Esto es sólo la presentación de informes irresponsables.

Jorge Alberto Garza Cossio
Invitado
Jorge Alberto Garza Cossio
8 años hace
Responder a  Zyber Thomas

Greetings Zyber Thomas, Soy fundador y miembro activo de MetMEX y MetMEX Baja California Sur http://www.twitter.com/metmex https://www.facebook.com/MetmexBCS meteorólogo y especialista en huracanes, cambio climático y colaborador de un estudio del Intergovernmental Panel on Climate Change en Baja California Sur. Brindando información desde 2005. Si logras identificar la noticia se publicó el día 26 de mayo, hoy Andrés ya se formó como tormenta tropical, tal cuál decían los modelos numéricos, que según usted no se formaría. Es cierto que la tendencia de los pronósticos lo alejan de Baja California Sur, por lo tanto en mi reporte manejo porcentajes, la probabilidad de… Lee más »

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

hay una margin de error de 2% que la probabilidad del 4.3% del prognostico del 24% o sea, pues, el 5% de las gotas pueden caer sobre el 60% de la peninsula, pero el porcentaje depende de la reforestacion ambiental en el momento del cal_culo

×