Se reactiva industria de cruceros en Baja California Sur

La Paz, Loreto y Cabo San Lucas recibirán cruceros durante los próximos meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, la industria de cruceros ha empezado a recuperarse y mantenerse, indicó Arturo Mussi, representante de líneas navieras y presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros.

Mientras que en 2008, se llegó a tener 6 millones y medio de turistas de cruceros, el 2013 la cifra rondó los 4 millones, y aunque 2012 y 2013 fueron años muy difíciles para la industria de cruceros en México, en lo que va de este 2014, ya iniciaron los arribos, detalló Mussi.

Entre las causas por las que disminuyó la afluencia están, dijo, los problemas en la economía de Estados Unidos, una competencia internacional agresiva, apertura de nuevos destinos y la imagen de inseguridad que proyectó el país. Además, señaló, se perdió competitividad por tener los puertos más caros.

Le apuestan a La Paz

Durante 2014, a La Paz llegarán ocho cruceros que junto con Loreto, sumarán 14 arribos, y que representan un buen panorama para estos destinos turísticos, mientras que Cabo San Lucas recibirá 150 arribos.

“La Paz tiene muy buenas posibilidades, está reservado para navieras importantes, como Princess Cruises, que ya está incrementando sus arribos a La Paz y a Loreto. Tenemos a Cabo San Lucas; también está creciendo sus arribos y va muy bien lo del proyecto de San Carlos”, manifestó.

“Ahora esperamos que este año, yo creo que sí vamos a poder llegar a cinco o un poquito más de cinco, ya vamos, no a recuperar, como estábamos  en 2008, pero sí ya estamos subiendo”, señaló.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×