Se realiza en La Paz la final del ‘Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2017’

Archivo
En el evento participarán fotógrafos de 19 países, entre ellos Alemania, Argentina, Chile, España, Suiza, Italia y Japón; la competencia concluirá el próximo 27 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 22 al 27 de noviembre, se estará desarrollando la final del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2017 en la capital del estado, evento en el cual participarán 19 países, competencia que beneficiará a la promoción de Baja California Sur, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal destacó que dicha actividad contribuirá en el fortalecimiento de la ocupación hotelera, además de dejar una derrama económica importante, considerando que cada turista gasta un promedio de 3,500 pesos diarios.

Entre los países que participarán se encuentran Alemania, Argentina, Chile, Corea del Sur, España, Suiza, Italia y Japón, por lo que se convierte en una oportunidad para consolidad a Baja California Sur como destino de clase mundial.

La promoción del buceo y la fotografía submarina son 2 segmentos que han logrado posicionar al estado como referente de ecosistemas marinos a nivel internacional, provocando que miles de aficionados, fotógrafos, periodistas y visitantes arriben a BCS, sostuvo Ruíz Hernández.

Por último, resaltó las labores efectuadas por el productor Alejandro Vázquez quien gestionó a través de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) para que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) reconociera a Baja California Sur como sede del evento internacional.


Comparte esta noticia en:
×