Se han realizado 4 operaciones pediátricas de corazón a infantes en La Paz

En total se tienen programadas 12 operaciones, las cuales serán realizadas con el apoyo de personal estadounidense; hasta el momento se han beneficiado a 4 infantes de La Paz, Los Cabos y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la IX Jornada de Cirugías Pediátricas de Corazón, hasta el momento se han realizado con éxito un total de 4 de las 12 operaciones programadas en el Hospital Juan María de Salvatierra, mismas que serán realizadas con el apoyo de médicos especialistas de Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que los infantes que ya han sido operados proceden de La Paz, Los Cabos y Loreto, entre las cuales solamente una es paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que el resto son atendidas por la Secretaria de Salud (SSA).

Por su parte, se indicó que durante la jornada se ha contado con la presencia de observadores invitados del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, misma que busca apoyar la formación profesional de un cirujano vascular pediátrico, que es una especialidad indispensable para este tipo de operaciones.

Vale la pena mencionar que, según el subdirector médico del Hospital Salvatierra, Miguel Liera Bañuelos, dichas acciones permiten fortalecer la capacitación del personal médico y de enfermería del hospital, que ha logrado constituir en la reducción de asesoría externa en los últimos años.

Finalmente, se informó que aún falta por trabajar en 8 operaciones programadas, las cuales serán realizadas por parte del equipo de médicos norteamericanos encabezados por el especialista James Hammel, para atender a los niños diagnosticados previamente con malformaciones congénitas.


Comparte esta noticia en:
×