Se realizará en BCS la Reunión Nacional de Autoridades de la Educación Normal: SEP

En el encuentro participarán representantes de la Universidad de Murcia, España; así como de la Embajada de Francia y de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo la VIII Reunión Nacional de Autoridades Educativas de Educación Normal, misma que contará con la participación de 31 entidades de México, así como representantes de la Universidad de Murcia España, de la Embajada de Francia y de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México.

En relación con lo anterior, la jefa de Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Idalia Parra Castro, indicó que se abordarán temas como la movilidad académica que se está teniendo de directivos, docentes y alumnos; los avances de la convocatoria Nacional de Plazas de Inglés para escuelas formadoras, así como la programación de recursos del Plan de Apoyo a la Calidad y Transformación de Escuelas Normales.

Por su parte, destacó que dicha reunión también se realizará la firma de colaboración para la movilidad académica con la representante de la Universidad de Murcia, España, Encarnación Sánchez.

De igual forma, personalidades de la Embajada de Francia compartirán experiencias de casos exitosos en el tema de movilidad internacional de ese país, especialmente con la planta docente y estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Finalmente, Parra Castro reiteró que el encuentro nacional tiene como principal objetivo el fortalecer la educación normalista en México y en Baja California Sur; cabe añadir que también se contará con la participación del ballet Folclórico de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentario

Da click aquí para poner un comentario