Se realizará el Primer Festival Turístico ‘La Purísima y sus Encantos 2017’ en Comondú

El festival tiene como objetivo promover las bellezas naturales del municipio, entre ellas los oasis en La Purísima
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante los días 8, 9 y 10 de abril, en el municipio de Comondú, se llevará a cabo el Primer Festival Turístico ‘La Purísima y sus Encantos 2017’ donde ofrecerán eventos gastronómicos, paquetes de servicios ecoturísticos y una variedad de eventos deportivos.

Con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales del municipio de Comondú, la Dirección de Turismo municipal en coordinación con el Grupo de Ecoturismo La Purísima realizarán el Primer Festival Turístico, el cual lleva por nombre ‘La Purísima y sus Encantos 2017’, mismo que se realizará los días 8,9 y 10 de abril, así lo informó el director del área de turismo, Miguel Ulises Cota Higuera.

En ese sentido, el titular de Turismo municipal aseguró que dicho evento causará agrado y provocará que la festividad se vuelva parte de las costumbres y tradiciones del municipio; con estas acciones pretende dar a conocer la zona de La Purísima misma que cuenta con oasis y senderos que acercan al visitante a la flora y fauna del lugar, además del icónico cerro El Pilón.

De tal manera se pretende combinar los vestigios históricos con el presente a través del ecoturismo, una de las actividades sustentables más adecuadas para la localidad.

Durante el Festival se contará con un programa de actividades; en ese sentido, para el día sábado 8 de abril habrá por la mañana el Primer Torneo de Pesca, para continuar con una muestra gastronómica y artesanal, y de igual manera una noche bohemia.

Por otro lado, para el domingo 9, se contará con diversas promociones en paquetes ecoturísticos para los visitantes a La Purísima, los cuales tienen contemplados recorridos a caballo o en kayak, así como senderismo.

Finalmente, para el día 10 de abril, los asistentes podrán disfrutar de eventos deportivos, mismos que serán premiados durante la tarde.


Comparte esta noticia en:
×