Se realizó en la UABCS, una jornada de salud sobre la detección del VIH

Durante el 2017, se continuarán con estas jornadas preventivas, por lo que, en poco tiempo, el colectivo de 'La Paloma Feminista', estará anunciando las fechas y los lugares para estos encuentros de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS) fue sede de una jornada de salud, donde a través de una campaña de detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, (VIH), se realizaron pruebas gratuitas a la comunidad estudiantil, con entrega de resultados en el mismo momento.

Esta actividad, estuvo a cargo del colectivo La Paloma Feminista, en conjunto con la Aid Helth-Care Fundation México, al igual que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, (CAPASITS), donde al momento de obtener la muestra, proporcionaron los resultados en 15 minutos, señalando que fueron completamente gratuitas, no solo para los estudiantes, sino para quien se presentaron a realizarse la prueba.

Así mismo, las organizaciones presentes en esta campaña, se dieron a la tarea de ofrecer información gratuita sobre las verdades y mitos del VIH, otorgando de igual manera, abogacía para las personas que actualmente viven con este padecimiento, mencionando que al final de dichas conversaciones, regalaron preservativos a toda la comunidad.

En este sentido, el egresado de Lenguas Modernas de la UABCS e integrante del colectivo feminista, Carlos Mancilla Rodríguez, expresó que fue gracias al apoyo que les proporcionaron tanto la universidad como las otras instituciones de salud, que esta jornada fuese posible.

“Agradecemos mucho a la AHF México que fue la responsable de apoyarnos económicamente para realizar la campaña. Al CAPACITS, por su valiosísima aportación médica al realizar las pruebas de detección y, por supuesto, a la UABCS que nos proporcionó el lugar y nos facilitó la logística de forma muy amable”, dijo.

Finalmente, Mancilla Rodríguez indicó que durante el 2017 se continuarán con estas actividades preventivas, abarcando varios puntos de esta ciudad capital, por lo que, próximamente se establecerán las fechas y los lugares.


Comparte esta noticia en:
×