Se registra Axxel Sotelo como precandidato para La Paz por el PRI; Omar Zavala decidió apoyarlo

El aspirante a la alcaldía paceña, estuvo acompañado por Esthela Ponce Beltrán, actual presidenta municipal con licencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Axxel Sotelo de los Monteros, manifestó que en su partido existe cohesión, y que unidos caminarán para obtener la alcaldía de La Paz.

El político se inscribió como uno de los contendientes del tricolor para luchar por el ayuntamiento paceño, aceptando que se ha sentado con aquellos contendientes al mismo puesto de elección popular que él, incluyendo a Omar Antonio Zavala Agúndez.

“Unidos como partido, eminentemente democrático, vamos a transitar en la competencia interna, hay divergencias, pero existe una gran coincidencia, una prevalencia de la unidad del PRI para salir a competir en unos meses”, expresó.

Poco después de las 04:30 de la tarde, Sotelo de los Monteros entregó la documentación que lo acredita como uno de los precandidatos a la Presidencia Municipal de La Paz, y lo hizo en la sede del Comité Municipal en calle Ensenada entre Juárez y Normal.

“Si logramos la candidatura de unidad, saldremos favorecidos a competir en los próximos meses. Pero los que desean participar, seré respetuoso y debemos basarnos a lo que dispone nuestra base estatutaria para desahogar y transitar el proceso, y cristalizar el objetivo: La Paz. Así, definir la candidatura y la planilla y salir adelante”, explicó.

Axxel Sotelo solicitó licencia de la legislatura del Congreso del Estado para conseguir la anuencia de su dirigencia estatal. Es sabido que el precandidato tiene cercanía con Esthela Ponce Beltrán, pero también con Ricardo Barroso Agramont, candidato de unidad del PRI a la gubernatura de Baja California Sur.

“Debemos de concentrar el proceso en desahogar una precampaña interna, en ese sentido, hemos venido trabajando con la estructura del partido, para buscar el consenso de manera respetuosa con mis compañeros”, precisó. 

 Omar Zavala, estuvo presente en evento para mostrar su apoyo al precandidato inscrito, al igual que Esthela Ponce Beltrán quien se mostró tranquila tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Otro Junior inútil “hijo” parido de la mente mamadora del presupuesto de la Esthela.

Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
9 años hace

Nada hizo el Jr inútil en el Congreso,en el ayuntamiento si es que llega se lo van a coger los del sindicato

×