Se registra Dante Salgado como aspirante a rector de la UABCS; dice tener el apoyo para ganar

Foto: El Zalate Noticias
El nuevo aspirante a la Rector de la UABCS declaró que cuenta con el respaldo mayoritario, sin embargo, aseguró que respetará la normativa en la materia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor del mediodía de este jueves 25 de abril, se presentó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el exsecretario general de la institución, Dante Salgado González, a fin de realizar su registro como aspirante al cargo de Rector.   

Dentro del acto protocolario se entregó al aspirante un acuse de recibo de documentación, mismo que declaró para BCS Noticias que su principal motivo para contender por la Rectoría se debe a que “vale la pena servir a la Universidad, es una institución con un compromiso social ineludible”.

Al cuestionarlo sobre si creía que las iniciativas ciudadanas presentadas ante el Congreso de Baja California Sur ─para modificar la Ley Orgánica de la UABCS y con ello cambiar las reglas del proceso de elección─, estaban dirigidas en su contra, el exfuncionario universitario aseguró que no, que se trató de una inquietud dentro de la Universidad.

“No lo creo (que fueran en su contra), a mi me parece que en las Universidades es normal que haya muchas inquietudes, lo que respondió el Rector es que esas inquietudes tienen que digamos manejarse dentro del ámbito institucional”, declaró en exclusiva.

Dante Salgado, reconoció que cuenta con un importante respaldo por la comunidad, misma que se debe a sus 26 años de labor dentro de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.

“Me parece que mayoritariamente, sí (tiene el respaldo) y no de ahorita, es un trabajo de años; o tengo 26 en la institución y me parece que los últimos años han sido muy buenos para la vida académica”, añadió.

Finalmente, adelantó que el próximo 6 de mayo, conforme a la convocatoria, se dará a conocer su programa de trabajo; esto para evitar actos anticipados y respetar la normativa existente en la materia.  

“Yo entregue ya un programa de trabajo muy bien definido […] y a partir del 6 de mayo se dará a conocer de manera profusa, yo pediría paciencia, respetando el proceso […] si nosotros pedimos que respeto a la normatividad tenemos que respetar la normatividad…”, concluyó.

En el proceso, la comisión electoral se hizo cargo de revisar y aprobar la documentación presentada por el exfuncionario universitario, entre los cuales se pidió original y copia del acta de nacimiento; curriculum vitae; original y copia del título de licenciatura y máximo grado obtenido, estos últimos entregados enmarcados.

Asimismo, se recibió un comprobante de antigüedad y adscripción como personal de tiempo completo en la UABCS, expedido por Recursos Humanos, que avalan 26 años de trabajo por parte de Dante Salgado.

Posteriormente, tras completa la lista de documentos, se realizó el llenado de la solicitud de registro del candidato, mismo que fue firmado tanto por el exsecretario ─quien presentó su renuncia durante este lunes 22 de abril─ y su promovente.  


Comparte esta noticia en:
×