Se registra incendio en la zona sur del Estero en San José del Cabo

Foto: Noticiero Zona Sur
En el sitio se encuentran elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de Tránsito Municipal, se espera el arribo de unidades de la Comisión Nacional Forestal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 15:50 horas de este domingo, habitantes de San José del Cabo alertaron la presencia de una deflagración en el predio conocido como “El Estero” por lo que elementos de los cuerpos de seguridad y Cuerpo de Bomberos en la delegación se trasladaron al lugar.

Conviene destacar que las llamas se localizaban al sur del palmar, las cuales amenazaban con afectar la zona, por lo que fue necesaria a la acción inmediata de los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal levantaron un perímetro de seguridad, para realizar los mecanismos de acción que dictan los protocolos de seguridad sobre este tipo de siniestros; se espera el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a fin de controlar el área.

Vale la pena mencionar que, en abril del año pasado, sucedió un fuerte incendio en la misma región, el cual acabaría con un total de 4 hectáreas, consumiendo un 90 % del carrizo.

Finalmente, las primeras versiones descartaron la presencia de personas lesionadas, sin embargo, se espera el parte informativo de las autoridades correspondientes.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×