Se registra un incendio en supuesta bodega del Mercado de Abasto en La Paz; ya fue controlado

Foto: Alejandro Patrón
A pesar de la presencia de diverso material flamable, el incendio fue controlado, por lo cual se descartó su posible expansión

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 22:30 horas de este jueves, se levantó una alerta por parte de la sociedad civil por la presencia de un incendio en las instalaciones del mercado de abasto, en la capital del estado, por lo que elementos de seguridad y cuerpo de bomberos acudieron al lugar.

Al arribar, elementos de la Policía Municipal y del ejército mexicano, acordonaron la zona del siniestro a fin de contar con el espacio necesario para realizar los mecanismos de acción que dictan los protocolos de seguridad sobre este tipo de siniestros.

Según las primeras versiones, la deflagración se suscitaría dentro de una bodega de plásticos y madera, los cuales por su naturaleza mantendrían vivas las llamas, mismas que presentaban el riesgo de expansión; no obstante, la acción de los bomberos fue inmediata con lo cual se logró sofocar el incendio.

Finalmente, una vez extinta la amenaza, se procederá a determinar cuáles fueron las causas que dieron originen al siniestro, por su parte serán elementos de Protección Civil quienes descartarán la afectación al inmueble y sus alrededores.

Con información de Alejandro Patrón