Se registra sismo de 4.9 grados en Santa Rosalía

La madrugada de este jueves, se registraron dos sismos cuyo epicentro se ubicó en el Golfo de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este jueves, dos sismos de 4.7 y 4.9 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue ubicado en el Golfo de California, sacudieron las costas de Guaymas, Sonora y Santa Rosalía, Baja California Sur; las autoridades descartan daños y alerta.

Aunque los movimientos telúricos se registraron casi a las cinco de la mañana, testigos afirman que se sintieron bastante fuertes; mientras que las autoridades han descartado daños y continúan con la inspección de algunas edificaciones antiguas que pudieran haber resentido el efecto del tiempo y la vibración provocada por los movimientos.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, ubicó el epicentro de uno de los sismos a 63 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Guaymas, y a unos 70 kilómetros de la Península de Baja California en el Mar de Cortés, una zona reconocida por movimientos telúricos frecuentes; el fenómeno se registró alrededor de las 04:41 horas locales. 

Según información oficial, fueron dos sismos contiguos: uno de 4.7 y otro de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en latitud 27.67 y longitud 111.67, a una profundidad de 10 kilómetros.

Otras ciudades cercanas al punto de los temblores fueron Empalme a 72 kilómetros y Hermosillo a 151 kilómetros, aunque los sismos no se sintieron en la capital de Sonora.

Con información de Tabasco Hoy


Comparte esta noticia en:
×