Se registra temblor de 3.8 grados frente a Los Cabos; habitantes dicen que “se sintió fuerte”

Foto: El Siglo de Torreón
El sismo se ubicó cerca de San José del Cabo, por lo que fue perceptible en tierra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes del destino turístico de Los Cabos, reportaron haber sentido un sismo durante la noche de este jueves 7 de marzo, mismo que se presentó en más de 10 colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“Se escuchó como un crujido”, destacaron los residentes a través de redes sociales, asegurando que lograron sentir un movimiento fuerte; algunos de ellos, indicaron notar cómo vibraron las ventanas de sus domicilios.

El movimiento telúrico se “sintió” a lo largo de 6 segundos; algunas de las colonias que reportaron son: 4 de Marzo, Codepa, Los Venados, Auroras, Hojazen y Brisas del Pacífico, San José Colinas, Los Cangrejos, Centro, Chulavista, Lomas del Sol, Santa Fe y Miramar.  

SSN (7 de marzo de 2019)

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su reporte preliminar indicó que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter y se ubicó a 72 kilómetros (km) de San José del Cabo, en las coordenadas: latitud 23.02 º, longitud -109.00 º, con una profundidad de 16 km.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales en las zonas urbanas cercanas al epicentro, no obstante, la ciudadanía se ha mostrado preocupada.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×