Se registran en La Paz nueve accidentes vehiculares en 24 horas

Dos de los casos fueron por manejar en estado de ebriedad, otros por exceso de velocidad y falta de pericia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nueve accidentes vehiculares con tres personas lesionadas se registraron durante las últimas 24 horas en esta ciudad.

Según el informe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Municipal, en el lapso comprendido de las 04:00 horas del 16 de abril, a las 04:00 horas del 17 de abril, se suscitaron los nueve percances.

Uno de los accidentes se suscitó a las 17:30 horas de ayer, cuando una camioneta volcó en el kilómetro 56 de la carretera La Paz-San Antonio, y que dejó como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo manejado por Jesús Octavio Ledesma Ortega, de 32 años de edad, perdió el control y volcó su camioneta; el lesionado fue trasladado al Centro de Salud de la delegación de San Antonio, donde le diagnosticaron esguince cervical leve. Su esposa y sus cuatro hijos, resultaron ilesos.

Por otro lado, en las calles Antonio Rosales, esquina Marcelo Rubio y Félix Ortega, se suscitó otro accidente con una persona lesionada. Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas del 16 de abril, y en el percance estuvieron involucrados tres vehículos.

La única persona lesionada fue Cecilia Ximena Susarrey Cota, de 18 años de edad, quien fue diagnosticada como policontundida, pero fue dada de alta inmediatamente.

En tanto, en un accidente ocurrido a las 21:15 horas del 16 de abril, en las calles de Municipio Libre, esquina con Morelos y Victoria, resultó lesionado Moisés Segoviano Mier, de 18 años de edad, tras el percance ocurrido entre tres vehículos por no ceder el paso preferencial; el lesionado prefirió atenderse por sus propios medios.

Según el informe policial, dos de los accidentes ocurrieron debido a que los involucrados manejaban en estado de ebriedad, aunque en ninguno se registró lesionados.

Uno de los casos ocurrió en las calles Tláloc, esquina Gómez Farías y Moctezuma a las 19:30 horas del 16 de abril, mientras que el otro ocurrió a las 05:20 horas del mismo día en las calles Altamirano, esquina con Sinaloa.

Los cuatro casos restantes, se suscitaron por no guardar la distancia reglamentaria; cambiar intempestivamente de carril; falta de precaución al abrir la puerta del auto, y por no tener la carga bien sujeta. Los daños materiales en los nueve accidentes, asciendes a 92 mil 500 pesos.


Comparte esta noticia en:
×