Se registran lluvias leves en todo el municipio de La Paz; hoy continuarán las lloviznas

Aunque son registros muy leves hasta esta mañana, se mojó prácticamente todo el municipio paceño, único donde se este martes la Conagua sigue pronosticando condiciones de cielo completamente nublado este último día de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Local informa que se registraron lluvias leves en prácticamente todo el municipio de La Paz—esto es de las 7:00 horas de ayer lunes hasta las 7:00 horas de hoy—, siendo de 1 milímetro en San Bartolo, 0.8 mm en la ciudad de La Paz e inapreciables en El Sargento, Los Planes, San Antonio y Los Barriles, sin reportarse en Todos Santos; para hoy podría continuar esta racha, pues en el transcurso de la mañana han seguido las lloviznas en esta capital, siendo La Paz —y Guerrero Negro— donde la Conagua sigue pronosticando para este martes cielo completamente nublado.

El reporte del clima de la Conagua Local no especifica la causa, sólo menciona una entrada de humedad en el océano Pacífico, y tampoco precisa porcentajes de probabilidad de lluvias para hoy; sin embargo, hoy más temprano, Met Mex refirió que se trata de una corriente en chorro desde el Pacífico que ha estado generando núcleos de tormenta aisladas, con importante actividad eléctrica desde las 4:00 horas, aproximadamente. Incluso, los detectores de rayos estiman el registro de 150 rayos en las últimas 6 a 12 horas, considerando que pudiera incrementarse en el transcurso del día que prevalece el potencial de lluvias dispersas, según esta fuente.

En cuanto a temperaturas, para La Paz hoy se espera una máxima de 33ºC y una mínima de 21ºC, ciudad que ayer registró entre 37.5 y 19ºC, siendo la mayor temperatura de todo BCS, en contraste, la mínima de todo el estado fue de 9ºC en El Vizcaíno, municipio de Mulegé, que no deja de ser el punto más frío de la media península desde hace meses. Cabe destacar que este lunes que empezó el cielo nublado en la capital del estado, fueron evidentes las altas temperaturas y humedad en el ambiente, que en las primeras horas de este día se vieron beneficiadas con vientos ligeros que han acompañado las lloviznas que han continuado hacia este mediodía.

Otros pronósticos del clima para hoy son, para Guerrero Negro entre 23 y 14ºC; para Santa Rosalía entre 31 y 18ºC; para Loreto entre 33 y 20ºC; para Ciudad Constitución entre 30 y 16ºC; y para Los Cabos entre 29 y 14ºC. Se esperan vientos del Noroeste de hasta 30 km/hr en la parte Norte de la entidad, y vientos del Oeste de hasta 25 km/hr de La Paz a Los Cabos, y según la misma información, Comondú y Los Cabos tendrán cielo parcialmente nublado, y despejado de Loreto a Santa Rosalía, por lo que de conservarse esta tendencia, las nubes y probables lluvias seguirían sólo en La Paz este último día del mayo.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×