Se registran numerosos sismos en Santa Rosalía

Desde la semana pasada se han presentado varios sismos; podrían tener relación con los temblores que han afectado a Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una serie de sismos se han presentado desde la semana pasada en el poblado de Santa Rosalía, siendo el más fuerte de 4.4 grados en escala de Richter; se presume que podrían tener relación con los temblores que han afectado a Baja California, como a la Alta California, donde el último fue de 6.9 grados.

A partir de las 4:18 horas del pasado martes 4 de marzo, se registró un sismo de 3.9 grados a 76 kilómetros (km) de Santa Rosalía; al día siguiente dos temblores más, a las 11:51 horas el de más alta intensidad de 4.4 grados, a las 23:56 horas otro de 3.8 grados.

Al día siguiente esta comunidad resintió dos sismos más, el primero a los cero minutos 5 segundos con intensidad de 3.5 grados a 89 km al norte de Santa Rosalía, mientras que el segundo fue 50 minutos después con una intensidad de 4.1 grados a 93 km también al norte.

Tomando en cuenta la falla de San Andrés, se presume podría haber correlación con el racimo de sismos que azota al norte de la entidad como el que sacudió la costa norte de California.

A las 5:18 horas de ayer, un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió la costa norte de California, a unos 80 kilómetros de tierra firme, según el Servicio Geológico Estadounidense (USGS), sin que se haya informado de heridos ni daños hasta el momento.

El temblor se produjo en las costas cercanas a la localidad de Eureka, situada al norte de ese estado y tuvo lugar a las 5:18 GMT.

Según el USGS, el terremoto se sintió en una amplia franja de la costa norte, así como en otras zonas interiores del norte californiano.

El epicentro del sismo se registró a sólo 7 kilómetros de profundidad y de momento no se ha emitido alerta por posibles tsunamis, aunque se produjeron algunas réplicas de menor intensidad en la misma zona.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×