Se registraron deslaves sobre carretera de Los Cabos; provocan caos vehicular

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo Digital BCS)
En la zona de la Glorieta Fonatur existe una importante carga vehicular, esto derivado a los deslaves originados kilómetros más adelante, explicó el inspector de la Policía Federal en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se registrarán deslaves sobre la carretera Transpeninsular, en el municipio de Los Cabos, el inspector de la Policía Federal de Baja California Sur, Javier Ortega Maya, señaló que se está trabajando para despejar las vías en al menos 2 puntos del tramo San José del CaboCabo San Lucas.

En ese sentido, señaló que desde las 6:00 horas de este lunes se tuvo registro un deslave a la altura del kilómetro (km) 28, en la zona del cerro Costa Azul con dirección a Cabo San Lucas, y en el km 26, a la altura de una agencia de vehículos, mismos que han causado que exista una gran carga vehícular.

“Están las unidades abanderados, están agilizando la vialidad con lo que pueden; estamos en la espera de que llegue la maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones para empezar el libramiento del camino”, comentó en entrevista para Al Cabo Noticias.

Por su parte, se reconoció que la Glorieta Fonatur, en San José del Cabo, está bloqueada por el mismo tránsito que se registra en la zona, “es por cuestión de tráfico”, comentó el inspector de la Policía Federal al tiempo de reiterar que la carretera por la vía larga, hacia La Paz, tiene tránsito completo.

“Hay vialidad, hay tránsito completo, tenemos lluvia en la zona de la tierra, se sigue esperando ahorita lluvia; vamos terminando por Todos Santos y vamos a regresar por el lado de Barriles, pero no tenemos ningún cierre de carretera ahí”, dijo al referirse a la carretera hacia La Paz.

Finalmente, Ortega Maya se exhortó a la ciudadanía que circula por la zona a tener paciencia y tomar precauciones al hacer uso de estas vías.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×