Se registraron hasta 12 sismos en el golfo de California éste jueves; llegaron hasta a 4 grados

Hasta el momento, no se ha reportado que éstos fenómenos naturales hayan causado ningún tipo de estrago en la media península.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de su reporte diario, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al cierre de la información, este jueves 18 de mayo, en el Golfo de California se habría detectado un enjambre sísmico, los cuales derivaron hasta en 12 eventos diferentes, con magnitudes que fueron desde los 3 hasta los 4 grados en escala de Richter. 

En ese sentido, según lo informó la dependencia, el área marítima en donde se registraron estos eventos se ubica a alrededor de los 120 kilómetros al noreste de la ciudad de La Paz, Baja California Sur y a 125 kilómetros de Guasave, Sinaloa; es decir, justo en el centro del Golfo de California. 

Hasta el momento, el sismo que dejó estragos menores en aguas sudcalifornianas se ubicó a 121 kilómetros al noreste de La Paz, y según el reporte, alcanzó los 4 grados en escala de richter y una profundidad de 12 kilómetros; ésto se habría suscitado a las 5:24 horas

A las 5:59 horas de este jueves 18 de mayo, se registró otro movimiento telúrico a 120 kilómetros al noreste de La Paz, mismo que alcanzó una magnitud de 3.4 grados en escala de Richter y una profundidad de hasta 10 kilómetros.

Cabe a destacar que el día de ayer, miércoles 17 de mayo, a 92 kilómetros al noreste del municipio de Loreto, se registró otro sismo de hasta 3.9 grados en la escala de Richter, con profundidad de 10 kilómetros por hora.

Hasta el momento, no se ha reportado que éstos fenómenos naturales hayan causado ningún tipo de estrago en la media península.


Comparte esta noticia en:
×