Se registraron lluvias escasas a lo largo de Baja California Sur; continuarán hoy

Según datos de la Conagua, las precipitaciones "regaron" todo el territorio del estado, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La baja presión de núcleo frío sobre el noroeste del país provocó bajas precipitaciones a lo largo de Baja California Sur este viernes, esperando que hoy continúen.

La Comisión Nacional del Agua reporta que ayer se registraron —de norte a sur– 1.5 milímetros en Guerrero Negro; 8.5 mm en San Ignacio; 10.4 mm en Emiliano Zapata —con granizo–; inapreciables en Santa Rosalía y Mulegé Pueblo; menos de 1 mm en Loreto y Ciudad Constitución; inapreciables en La Paz; 15 mm en El Sargento; 2 mm en San Bartolo; 1.7 mm en Santiago; y 4 mm en Cabo San Lucas.

Sin embargo, fuentes no oficiales, como Clima La Paz, reportaron 31 mm en Punta Prieta y 22 mm en El Centenario, en La Paz; incluso, testimonios compartidos a BCS Noticias refieren que ayer en la zona centro de la capital del estado también se reportaron lluvias probablemente por arriba de los 10 milímetros, con fuertes ráfagas de viento.

Según la Conagua Local, la baja presión de núcleo frío entra en interacción con el frente frío número 5 lo que no sólo favorecería lluvias en éste y otros estados, también tormentas eléctricas severas con posibilidad de granizo, vientos fuertes y descenso de las temperaturas. Por lo anterior, se espera cielo nublado en los cinco municipios de BCS, con altas posibilidades de lluvia, de hecho, al publicar esta información –alrededor de las 9:45 horas— se reportan lluvias en zonas del centro y sur de La Paz.

Por otro lado, se informa también dos zonas de inestabilidad en el Pacífico que no afectarían a BCS, una a 2,685 km al oeste suroeste de Cabo San Lucas, ya en calidad de la tormenta tropical Nora, y otra a 645 km al sur de la frontera México – Guatemala.

Temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 30ºC de temperatura y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 32.4 y 24.2ºC; ayer también, según la Conagua, la máxima temperatura fue de 34.5ºC en Ciudad Constitución y la mínima de 15ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 35 y 24ºC; para Santa Rosalía entre 29 y 23ºC; para Loreto entre 30 y 24ºC; para Ciudad Constitución entre 29 y 24ºC; y para Los Cabos entre 29 y 27ºC.

Foto: Modesto Peralta.


Comparte esta noticia en:
×