Se requieren más acciones para posicionar los destinos de Los Cabos y BCS: Lupita Saldaña

“Estoy convencida que hay muchas situaciones en el Estado que se tienen que atender, […] me voy a involucrar en la atención de las necesidades de todos lo municipios”, expresó la candidata al Senado de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de conocer las necesidades del sector empresarial que atiende al turismo en Baja California Sur, la candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros se encontró con integrantes de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur). 

Durante el encuentro, se abordaron diferentes propuestas que permitirán mejorar el servicio hacia el turista, así como las acciones que se pueden implementar para posicionar a Los Cabos y a la media península como uno de los mejores destinos turísticos del país. 

“Estoy convencida que hay muchas situaciones en el Estado que se tienen que atender, […] me voy a involucrar en la atención de las necesidades de todos lo municipios”, aseguró al tiempo de reiterar que exigirá el cuidado de la Isla Espíritu Santo, reconociéndolo como uno de los destinos ecoturísticos más importantes del país. 

Entre tanto, los integrantes de Emprhotur puntualizaron que se requiere de una estrategia turística que vincule y explote las bellezas de diferentes lugares del Estado, no solo de los que ya dependen directamente. 

Por lo anterior, Saldaña Cisneros señaló que revisará la Ley Federal de Transporte, a fin de “presentar iniciativas para modificar los preceptos que afecten al turismo o a los transportistas, a bien de que el servicio que se brinde mejore en todos los sentidos”. 

Finalmente, reiteró su compromiso de ir en contra de cualquier actividad minera, pues el desarrollo del Estado debe ir de la mano de la protección del medio ambiente, “lo digo y lo repito, no a la minería tóxica en Baja California Sur”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×