Se reúne Gobernador de BCS con Comisionado de Policía Federal; Gendarmería estará en los 5 municipios

Los agentes de la gendarmeía en una primera línea de acción se instalarán en el municipio de Los Cabos, y en los siguientes días la presencia será en 5 cinco municipios de la entidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, a fin de que los elementos de seguridad pertenecientes a la Gendarmería, tengan presencia en los 5 municipios de la media península.

Mendoza Davis  y el comisionado general, afinaron detalles de la presencia de los agentes de la Gendarmeía que en una primera línea de acción se instalarán en el municipio de Los Cabos, tal y como se comprometiera el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y destacó que en los siguientes días la presencia será en 5 cinco municipios de la entidad.

“En esta tarea donde las tres instancias de gobierno tenemos un compromiso ineludible, reconocemos el gran esfuerzo del titular de Gobernación Federal, por instruir la presencia de los agentes de la gendarmería en esta zona del Estado, donde se han suscitados sucesos lamentables de hechos de alto impacto y que trastocan la tranquilidad de los habitantes de sudcalifornia y preocupa y ocupa a los gobiernos y sociedad organizada”, expuso.

En ese sentido el ejecutivo estatal mencionó que a partir de este lunes 23 de enero, los agentes de la Policía Federal coordinarán esfuerzos con los elementos de seguridad de Baja California Sur, a fin de coadyuvar con las diferentes instancias de los 3 niveles de gobierno y de este modo, se garantice la paz y tranquilidad en toda la geografía sudcaliforniana.

El ejecutivo, comentó que la corporación federal continuará con cientos de integrantes, en células especializadas de inteligencia social y de investigación, que coadyuven con las demás corporaciones.


Comparte esta noticia en:
×