Se reúnen Mendoza Davis y el Secretario de Hacienda; destacan crecimiento económico de BCS

El Secretario de Hacienda reconoció que es necesario el establecimiento de una economía sólida que beneficie al sector social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una reunión sostenida con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer la entidad ha registrado un 6.5 % en productividad laboral y generación de empleos, dejando así BCS como el estado con mayor crecimiento económico en el país.

En ese sentido, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la organización ‘México, ¿Cómo Vamos?’ en BCS no solo se registró un total del 6.5 % en generación de empleos y productividad, sino que también es una de las entidades en el país con menor índice de deuda pública, logrando así dejar al estado como uno de los que cuentan con el mayor crecimiento económico.

No obstante, el mandatario estatal aseguró que el despunte de la economía implica una mayor demanda de servicios públicos, por lo que es fundamental trabajar en coordinación con la Federación, a fin de garantizar el bienestar y calidad de las familias sudcalifornianas; asimismo, precisó que la entidad es reconocida como uno de los destinos principales de la inversión extranjera directa.

Por otro lado, Meade Kuribreña, aseguró que BCS contará con el respaldo necesario para asegurar llevar a cabo el establecimiento de una economía sólida en beneficio del desarrollo social y el porvenir de los sudcalifornianos; además, reconoció que la entidad se encuentra entre uno de los 5 estados con mayor índice en generación de empleos y con los menores índices de informalidad.

Finalmente, Mendoza Davis, reiteró al secretario de Hacienda la necesidad de seguir contando con el apoyo del gobierno federal, para que el estado continúe creciendo como lo está haciendo, siga generando empleo y supere los retos que se generan para mejorar la calidad de vida de la población.


Comparte esta noticia en:
×