Se reunió Tres Santos con OOMSAPAS La Paz por conflicto de agua, pero aún no hay contrato

OOMSAPAS de La Paz reitera que aún no hay contrato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Héctor García González, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, indicó que el pasado martes representantes de Tres Santos se reunieron para avanzar en el conflicto de las tomas de agua que hay alegando que ya estaban pagado el servicio; el OOMSAPAS reitera que el proyecto ubicado al sur del municipio de La Paz, en las inmediaciones de Todos Santos, sigue usando agua pero sin tener un contrato.

Si solicitan hacer un contrato, el OOMSAPAS de La Paz tendría que ir a hacer una revisión física para ver si corresponde lo declarado por la empresa con el vital líquido que se les abastecerá, lo que precisamente ha causado diferencias en los términos del servicio, dicha revisión llevaría 2 semanas, sin embargo, señaló García González, dijo que ellos tendrían que solicitarlo primero. En la reciente reunión, los representantes de la empresa que se construye en Punta Lobos estimaron regresar en las primeras semanas de diciembre.

hector garcia gonzalez oomsapas la paz

El funcionario reveló que el acuerdo al que habían llegado con la anterior administración es que Tres Santos pagaría un adeudo de alrededor de 1,800,000 que tenía el Organismo con el Ayuntamiento de La Paz por conceptos de prestaciones que debía a trabajadores y a su vez el OOMSAPAS les daría el servicio de agua; infirió que quiere confiar que ese proceso haya sido «como debía de ser» porque, efectivamente, al revisar comprobaron que el monto dicho sí había sido aplicado.

Sin embargo, el convenio tripartita sigue en conflicto, pues explicó que para amortizar el servicio debe haber un contrato que sigue sin firmarse, y de seguir así, se pudieran aplicar sanciones. Además, está lo relacionado con el tipo de toma que utiliza el proyecto que se construye, que son un total de 72 de 2 metros de pulgadas; infirió que se Tres Santos quiere pagar como servicio a vivienda cuando se trataría de un volumen mayor.

Con todo, García González reitera una vez más que Tres Santos aún no tiene contrato y deben transparentarse el tipo y cantidad de agua que usarán, por lo que ya hay un medidor que registra la cantidad del vital líquido que el desarrollo inmobiliario sigue utilizando.

Con información de Ezequiel Lizalde / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yolanda Patricia Mena Narvaez
Invitado
Yolanda Patricia Mena Narvaez
8 años hace

yo vivo en todos santos, y en un colonia donde vivo tenemos 10 años viviendo y no tenemos el servicio de agua potable, no es justo que esta empresa se le abran las puertas solo porque ellos tiene dinero para pagar, nosotros necesitamos mas el agua, ellos en el proyecto que nos platearon a la comunidad, tenían un proyecto de una desaladora para abastecer, cosa que por visto no están haciendo me imagino que para reducir sus costos, pero no es justo que oomsapa les de los contratos, en el barrio de san juan y nuevo san juan lo ocupamos,… Lee más »

×