Se va José Carlos Cota Osuna de la Semarnat de Baja California Sur

José Carlos Cota Osuna, exdelegado de la Semarnat en BCS. Foto: Temas y Sucesos
El hoy exdelegado de Semarnat en la entidad, José Carlos Cota Osuna, dijo que fue una decisión de la dependencia federal; mañana se dará a conocer a quien será el nuevo titular de esta dependencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, José Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, anunció su salida al frente de esta dependencia federal a partir de este día, indicando que fue una decisión del titular de la Semarnat federal, Rafael Pacchiano Alamán.

En rueda de prensa, Cota Osuna no precisó las razones por las cuales deja el cargo; abundó en que no fue renuncia, ni que se le haya pedido el cargo, sino un cambio anunciado por el Secretario federal de la Semarnat, destacando que estaba laborando en un puesto de confianza.

«Hoy se cumple una etapa más como servidor público», dijo, y agradeció a las facilidades otorgadas en el tiempo que estuvo al frente de esta dependencia, al gobernador Carlos Mendoza Davis y el exgobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, así como a alcaldes y exalcaldes del estado.

Cota Osuna dijo que mañana se hará la toma de protesta del nuevo titular de la Semarnat en BCS, sin precisar quién sería, quién estaría o en dónde sería el nombramiento; por su cuenta, dijo que se tomará un descanso, y que ya ha tenido otras propuestas de trabajo, sin abundar en detalles.

En su cuenta de Facebook, el hoy exdelegado de Semarnat publicó que “El día de ayer he sido informado que hoy, en pocas horas el señor Secretario (Rafael Pacchiano Alamán) estará dando posesión al nuevo delegado de la Semarnat en Baja California Sur. El día de mañana […] vienen a darle posesión al nuevo delegado; desconozco en nombre, lo sabremos con seguridad en el transcurso de las próximas horas y la Secretaría boletinará el evento que se llevará a cabo durante la mañana”.

Cabe recordar que Cota Osuna deja el puesto, a unos días de haberse negado la autorización para operar el proyecto de minería submarina «Don Diego» que pretendía dragar arena en aguas del municipio de Comondú, y tras unas semanas del conflicto en Punta Lobos —playa de Todos Santos— entre pescadores y el desarrollo inmobiliario Tres Santos.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×