Se valida Plan de Desarrollo Sustentable en La Paz, para activar el trabajo del sector rural

El Subdirector de Desarrollo Agropecuario, comentó en la reunión para validar el Plan de Desarrollo Sustentable, que es bajo la participación de las 3 órdenes, que se deben realizar acciones concretas a favor del sector rural de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Trinidad Cota Acosta, tuvo lugar como representante del Gobierno Estatal, en la reunión celebrada en la sala de juntas del H. Cuerpo de Bombero de La Paz, donde se logró validar el Plan Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de La Paz, con el cual se busca impulsar el trabajo a favor del sector rural.

“El Plan Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de La Paz, será un documento vivo y operativo, en la medida en que lo ubiquemos como eje central de nuestro trabajo institucional para impulsar el desarrollo y progreso de las actividades primarias y de las familias vinculadas a éstas”, dijo Cota Acosta.

Así mismo y frente al Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de La Paz, Acosta mencionó que para lograr las acciones que favorezcan el impulso para los sectores rurales del municipio, se necesita una planeación participativa, con la integración de los 3 órdenes de gobierno.

En este sentido, El Subdirector de Desarrollo Agropecuario, explicó que La Paz, es el segundo municipio, después de Los Cabos, de validar un plan como este, con el cual se establecerán los vínculos necesarios con los poderes gubernamentales, para que de manera coordinada con los productores, se puedan establecer estrategias que impliquen un desarrollo y progreso por parte de estas zonas.

Para finalizar, Cota Acosta también dijo que dentro de las acciones que se realizaron en la reunión, se validó de igual forma, el reglamento para el consejo de dicho plan de desarrollo, siendo que de esta forma, todas las acciones que se tomen en torno a este proyecto sustentable, sean acciones concretas dentro del órgano colegiado.


Comparte esta noticia en:
×