Se van de vacaciones 200 mil alumnos y 15 mil maestros

El reto para el próximo año, fijo el titular de la SEP, será mantener a BCS dentro de las cinco entidades con los sistemas educativos más eficientes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 200 mil alumnos y 14 mil 777 maestros, pertenecientes a mil 430 planteles, iniciaron su periodo de vacaciones de diciembre, que terminará el próximo seis de enero del 2014, con su regreso a clases.

Para  el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, el reto más grande del próximo año será: mantener al estado, como hasta ahora, entre los cinco sistemas educativos más eficientes en el nivel nacional.

Jiménez Márquez dio a conocer, que en Baja California Sur (BCS), de acuerdo a estadísticas, la población cuenta  en promedio con 9.5 años de escolaridad, lo que ubica nos ubica, por encima de la media en México, que es de 8.8 años.

BCS, junto a Sonora, Coahuila y Nuevo León, es de las entidades más escolarizadas, aseguró; en contraparte, Oaxaca, Guerrero y Chiapas tienen el promedio más bajo que oscila entre los 6.6 y 7.3 años.

También destacó, la cobertura en el nivel medio superior, que fue incorporada recientemente al sistema de educación básica en el país, que esperan fortalecer durante el 2014, dijo.


Comparte esta noticia en:
×