Se vigilan playas de Los Cabos, ante la temporada de anidación de tortugas marinas

En la temporada 2016-2017 fueron resguardados un total de 3,276 nidos, dando como resultado una producción de 265,878 crías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la temporada de anidación de tortugas marinas, que abarca desde julio y hasta la segunda semana de diciembre, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, ha realizado una permanente vigilancia en las playas del municipio de Los Cabos, aseguró el director general de área, Luis Emilio de la Loza Hernández.

Tan solo en el destino turístico de Los Cabos se tiene registrado que anidan 3 especies de tortugas marinas: golfina, prieta y laúd, estimándose que una tortuga pone en promedio entre 80 y 130 huevos, los cuales eclosionan un tiempo aproximado de 45 días.

Al respecto, el funcionario enfatizó que en la temporada 2016-2017 un total de 3,276 nidos fueron resguardados, logrando una producción de 265,878 crías mismas que fueron liberadas al mar; además, se instalaron 3 transmisores satelitales en ejemplares de tortuga marina adulto a fin de conocer su proceso de vida.

Por su parte destacó que, empresas y asociaciones civiles del municipio participan en las acciones de patrullaje y resguardo de los nidos, los cuales reciben asesorías, capacitación y asistencia técnica a fin de que realicen el trabajo de campo con mayor conocimiento en la materia.

Finalmente, de la Loza Hernández hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no molesten a las hembras que estén desovando o a las crías que estén saliendo del nido, ya que este tipo de aproximaciones podría perturbarlas.


Comparte esta noticia en:
×