Secretaría de Salud en BCS ha vacunado más de 100,000 mascotas contra la rabia

La rabia es una enfermedad viral que ataca al sistema nervioso central y se encuentra en la saliva de los animales infectados y puntualizó que el padecimiento es completamente prevenible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en el estado ha logrado la vacunación de más de 100,000 mascotas en lo que va de 2016, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al conmemorar Día Mundial contra la Rabia que  se celebró el día de ayer, 28 de septiembre.

En ese sentido, el titular de ls secretaría comentó que en el pasado mes de marzo, la dependencia desarrolló estrategias, ante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, con énfasis en las localidades de mayor población como es San José del Cabo, Cabo San Lucas,  La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía; sin embargo, dijo, estas actividades han continuado en lo que va del año.

George Flores aseguró que al momento Baja California Sur se tiene el registro de 109, 731 mascotas vacunadas, lo que representa un avance del 96.59 % de la meta anual establecida por el departamento de Zoonosis de esa misma dependencia que lidera.

Según lo comentó, en la media península hace aproximadamente 30 años que no se presenten casos de rabia humana por transmisión de perro o gato, pero subrayó que no por esto se baja la guardia, ya que la institución sigue promoviendo la vacunación y esterilización canina y felina.

Finalmente, el Secretario de Salud explicó que la rabia es una enfermedad viral que ataca al sistema nervioso central y se encuentra en la saliva de los animales infectados y puntualizó que el padecimiento es completamente prevenible si los esquemas de vacunación se llevan a cabo de manera oportuna.


Comparte esta noticia en:
×