Secretaría de Salud en BCS recibió evaluación del 97 % en transparencia durante el 2018

El Instituto de Transparencia acreditó que la Secretaría de Salud en Baja California Sur atendió el total de solicitudes de información realizadas en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una evaluación realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI) de Baja California Sur, la Secretaría de Salud obtuvo una calificación de 97.38 % en materia de transparencia a través de sus portales web, dato que fue anunciado por el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El análisis acreditó que la Secretaría atendió el total de solicitudes de información que les fueron solicitadas durante el 2018, alcanzando la calificación antes referida, mencionó el funcionario estatal.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), registraron el mismo cumplimiento en las verificaciones que hizo el ITAI en Baja California Sur, tanto en los portales de internet como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

George Flores mencionó que la institución a su cargo ha fortalecido su regulación interna para dar mejores servicios a la ciudadanía, por lo que, luego de 12 años, en 2018 se actualizó el reglamento interno, estableciendo a la par un manual de organización y se inició con la integración del manual de procedimientos.

Son acciones que pudieran considerarse irrelevantes, pero que son de gran trascendencia para definir las encomiendas a desarrollar por los compañeros de las diversas áreas para brindar atenciones de mayor calidad a la ciudadanía, comentó el titular de SSA.

Finalmente, en esta administración se definieron por primera ocasión las plantillas del personal de las unidades médicas, es decir, se cuantificó a los trabajadores por su tipo de funciones, horarios y estatus laboral, que son factores decisivos para identificar necesidades y emprender acciones de mejora.


Comparte esta noticia en:
×