Secretaría de Salud en Los Cabos ofrece tratamientos de manera gratuita a pacientes con VIH

Se atienden a pacientes que no cuentan con derechohabiencia al IMSS o ISSSTE, aplicando tratamientos antirretrovirales a fin de garantizar una vida larga y saludable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de la acreditación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Cabo San Lucas, ha permitido atender a personas con este tipo de enfermedades de manera gratuita, dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario destacó que después de obtener la acreditación en el 2016, se inició con el tratamiento de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que no cuentan con derechohabiencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los tratamientos antirretrovirales son altamente costosos y se aplican a fin de evitar el debilitamiento del sistema inmunológico, lo que amplía sus oportunidades de tener una vida más larga y sana, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

Por su parte, para lograr la acreditación del Capasits en San José del Cabo, se realizaron acciones de rehabilitación en el inmueble, pero también se contó con el mejoramiento de la plantilla en la institución, la cual ahora consta de un médico coordinador, un médico general capacitado en el manejo del VIH y SIDA, así como un psicólogo, personal de enfermería, un odontólogo, un trabajador social y finalmente la presencia de un promotor y un administrador.

Finalmente, se indicó que en BCS durante el 2016 se inició la aplicación de pruebas de cuarta generación para la detección del VIH, con la cual se permite un diagnóstico más temprano y preciso, con la finalidad de ofrecer tratamientos de manera oportuna.


Comparte esta noticia en:
×