Secretaría de Trabajo en BCS otorgará 1,800 apoyos económicos a jornaleros

Los apoyos económicos pretenden facilitar el traslado a la entidad a los trabajadores del campo, así como su regreso al lugar de origen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de atender la demanda de mano de obra por parte de jornaleros en el sector agrícola en la entidad, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS), da a conocer su programa de Movilidad Laboral Interna en el Sector Agrícola, mismo que ha permitido que 212 jornaleros hayan sido beneficiados, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado, Gustavo Hernández Vela.

En ese sentido se dio a conocer que, el Subprograma de Movilidad Laboral Interna en el Sector Agrícola, permite concentrar las vacantes de empleo en las zonas de atracción de mano de obra agrícola en la región, facilitando así los procesos de selección y reclutamiento.

Por su parte, Hernández Vela aseguró que, durante el primer trimestre del año, se han beneficiado a 212 jornaleros provenientes de otros estados otorgándose el apoyo económico para su traslado a la entidad y, una vez terminado el contrato, el regreso a su lugar de origen.

Por otro lado, el secretario de la STPS, enfatizó que el SNEBCS solo vincula a jornaleros agrícolas con aquellas empresas que han sido inspeccionadas por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y que han sido certificadas por la STPS en la entidad, para asegurar el respeto total a los derechos laborales conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente, se destacó que durante este año se pretende entregar 1,800 apoyos, mismos que representan un presupuesto superior a 1 millón de pesos, beneficiando a los jornaleros que provienen de los estados de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Michoacán, los cuales son repartidos en empresas asentadas en los municipios de Comondú, La Paz y Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×