Secretario de Finanzas niega opacidad en uso de recursos

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, negó que en la entidad exista opacidad en el manejo de recursos públicos, como lo señaló un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad que coloca a Baja California Sur (BCS) como el cuarto estado menos transparentes de México. Ramírez Gómez aseguró desconocer el documento, y comentó que apenas lo revisarán para analizar los factores que llevaron a dicho instituto a calificar a BCS como un lugar opaco, para hacer los ajustes necesarios; sin embargo, negó que esa sea la realidad del manejo de los recursos públicos en la entidad. El secretario de finanzas, enfatizó en que el uso de las finanzas públicas locales siempre ha sido transparente y atendiendo las normas actuales. Referente al señalamiento de Imco, donde reporta que las compensaciones salariales de los funcionarios son poco claras, manifestó que toda la información al respecto se encuentra publicada para su consulta en internet. El Imco, en su estudio Índice de Información Presupuestal Estatal 2013, además de la calificación reprobatoria de 3.9 que le otorgó al estado, indicó que el tema de la transparencia va en retroceso, puesto que en lugar de avanzar BCS ha retrocedido seis lugares.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, negó que en la entidad exista opacidad en el manejo de recursos públicos, como lo señaló un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, que coloca a Baja California Sur (BCS) como el cuarto estado menos transparentes de México.

Ramírez Gómez aseguró desconocer el documento, y comentó que apenas lo revisarán para analizar los factores que llevaron a dicho instituto a calificar a BCS como un lugar opaco, y determinar los ajustes necesarios; sin embargo, negó que esa sea la realidad del manejo del dinero público en la entidad.

El secretario de finanzas enfatizó, en que el uso de las finanzas locales siempre ha sido transparente, y atendiendo a las normas actuales.

Referente al señalamiento de Imco, donde reporta que las compensaciones salariales de los funcionarios son poco claras, manifestó que toda la información al respecto se encuentra publicada para su consulta en internet.

El Imco, en su estudio Índice de Información Presupuestal Estatal 2013, además de la calificación reprobatoria de 3.9 que le otorgó al estado, indicó que la transparencia  en BCS va en retroceso, puesto que en lugar de avanzar se han retrocedido seis lugares.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

ESTARIA BUENO QUE DIERA EL LINK DONDE SE PUEDE CONSULTAR ESA INFORMASION DE MANERA PUBLICA

DIGO

×