Sector productivo de Comondú está abastecido de la gasolina necesaria: Sagarpa

Toda esa parte de lo que es la Pacífico Norte, es complicado, hay partes en donde se tienen que recorrer más de 200 kilómetros para encontrar una gasolinera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California Sur, César Estrada Neri, aseguró que los productores agrícolas y pescadores en la zona norte del estado tiene garantizado el acceso al combustible necesario para sus máquinas y motores, luego de que días atrás se realizara un operativo y se decomisaran 5,000 litros de gasolina, aseverando que se hizo más por temas de seguridad y no por ser ilegal, pues éste fue comprado en una gasolinera.

“Lo tienen garantizado, lo que sucede aquí es que hay que transportarlo por distancias más largas, aquí, por la geografía del estado, son más largas que en cualquier entidad del país; lo único que sí, en el caso de lo que sucedió, se refiere más a que tenemos que ver las cuestiones de seguridad y no tanto porque sea combustible ilícito, sabemos que es un combustible que viene de una gasolinera, lo que pasa es que los productores se tienen que desplazar más kilómetros para llegar a una gasolinera”.

En este sentido, Estrada Neri comentó que hay personas que tienen que trasladarse hasta 200 kilómetros para llegar a una estación de gasolina, debido a las complicaciones para acceder a este combustible.

“Estamos hablando que, en el caso de Bahía Tortugas, Vizcaíno, toda esa parte de lo que es la Pacífico Norte, es complicado, hay partes en donde se tienen que recorrer más de 200 kilómetros para encontrar una gasolinera”.

El Delegado de la Sagarpa señaló que con este tipo de medidas, lo que logrará es que más estaciones de gasolina abran en la zona norte de Baja California Sur, pues más que nada, es una necesidad de los sectores productivos.

“Esa es una medida que se toma para que haya una regulación, sin embargo, esto va a generar aperturas para la instalación de nuevas unidades de combustibles en la zona […] Lo que manifiesta, sobre todo el sector pesquero, es que las distancias son un poco más largas, sin embargo, saben que tienen que cumplir con todos los requisitos para el transporte de ese combustible”.

En otro tenor, Estrada Neri aseguró que, para esta temporada de cuaresma, el pescado estará garantizado, pues Baja California Sur no es un estado que destaque por la escasez de este producto marino.

“No, precisamente hace unos días, el Comisionado Nacional de Pesca expresó que, en el caso del pescado para temporada de cuaresma lo tenemos, esos son datos basados en consumo y producción muy similar al año pasado; en el caso local, de Baja California Sur, aquí no podemos decir que vamos a tener un déficit o un problema en la cuaresma”.


Comparte esta noticia en:
×