Sectur planea la construcción de un Centro de Atención al Turista en la isla Espíritu Santo

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo en Baja California Sur (Sectur BCS) invertirá más de 2 millones de pesos para construir el Centro de Atención a Turistas en la entidad, el cual, se ubicaría en un predio de 400 metros cuadrados, en la playa Ensenada Grande, de la isla Espíritu Santo; este proyecto estará operado por la dependencia, en trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

En ese sentido, el delegado regional de la Conanp, Benito Bermudez, comentó que este centro, estaría concretándose el resto del año 2016  y mediados del 2017, ya que serán instalaciones desmontables y piloteadas.

Explicó que funcionarios de las secretarías de turismo estatal y federal ya visitaron el sitio, el cual fue seleccionado porque se trata de la playa más visitada de la isla Espíritu Santo y contará con servicio de atención al turista, área de información, sanitarios y un pequeño museo del sitio.

Según la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), la isla Espíritu Santo es uno de los principales atractivos para los vacacionistas de La Paz, ya que, según datos del organismo, 9 de cada 10 visitantes acuden a visitar el complejo insular.

Espíritu Santo es un área natural protegida con una superficie de 11,200 hectáreas que fueron propiedad del ejido Alfredo V. Bonfil hasta el año 2003, cuando mediante una expropiación concertada se pagó a los propietarios 3.3 millones de dólares por parte de varias organizaciones no gubernamentales, quienes posteriormente cedieron la isla al Gobierno Federal para su conservación, de tal manera que en la actualidad es propiedad de la nación.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×