Sedena invitó a la ciudadanía a canjear armas en Ciudad Constitución

El canje se realizará de manera inmediata y sin generar acciones legales o de investigación contra quien entregue dichos artículos; las acciones buscará apoyar la prevención de delitos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante los días 18 y 19 de agosto, el 17 Regimiento de Caballería Motorizado llevará a cabo una campaña de donación de armas de fuego por canje en la plaza pública General Ignacio Zaragoza, frente al palacio municipal en Ciudad Constitución.

En ese sentido, se dio a conocer que los elementos militares realizarán el canje de manera inmediata y sin ningún problema, es decir que no se generarán acciones legales o de investigación contra quién entregue dichos artículos.

Por su parte, la comandancia de este Regimiento informó que el artículo intercambiado dependerá del tipo de armamento que presenten, por lo que se invitó a la ciudadanía a participar activamente en la campaña.

Finalmente, se destacó que dichas acciones tienen el objetivo de apoyar la política presidencial con el lema “México en Paz” contribuyendo en la prevención de delitos originados por el uso de armas de fuego, así como abatir el índice de inseguridad, además de crear una conciencia de que un arma en el hogar constituye un riesgo para los miembros de la familia.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandro
Invitado
Alejandro
6 años hace

Las armas en casa en manos desconocedoras de su adecuado manejo representan un peligro, hay casos en que menores han manipulado armas por curiosidad con consecuencias lamentables, esta campaña implementada por el ejército es una buena oportunidad para deshacerse de ese peligro.

×